Ir al contenido principal

Cáballa confitada en aceite de cítricos

Ingredientes:
4 lomos de caballa limpia
Aceite de oliva para cubrir
6cucharas de vivagre
Ralladura de 1 limón
Ralladura de 1naranja
5 dientes de ajo
3 ramitas de perejil
Sal

Preparación: Ponemos todos los ingredientes juntos y cubrimos con aceite de oliva , lo ponemos a confitar( cocinar a baja temperatura ) quiere decir que lo dejamos a fuego muy lento tapado hasta que la caballa este lista , pero que no se pase .
Una vez listo se saca la caballa se pone sobre una mezcla de brotes tiernos de ensalada y se adereza con aceite de confitar la caballa y sal gorda
Este confitado cubierto de aceite puede durar en la nevera varios días .


Comentarios

  1. Nunca he utilizado esta técnica de confitar, me ha parecido una receta muy rica y seguro que nada que ver con las latas de caballa en aceite compradas a las que estamos acostumbrados que imagino por otro lado que no siguen ésta técnica ¿O si? me gustaría saberlo. Me es fácil y muy rica y tengo entendido que se confitan otros muchos alimentos que yo no sabía como verduras, aves...
    ¡Saludos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario