Ir al contenido principal

PIERNA DE CORDERO RELLENA DE MOLLEJAS

Ingredientes:

1 Pierna de cordero
200Gr de mollejas
sal
6 Dientes de ajo
Aceite de oliva
3 Ramitas de romero
1 Hoja de laurel
3 Zanahorias grandes
1 Cebolla grande
1 vaso de vino blanco
1 Vaso de agua


 


Preparación:

Pedimos al carnicero que deshuese la pierna para rellenarla,y que nos de un trozo de malla para rell enos.
Ahora labamos las mollejas y escurrimos.Ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva y 1 diente de ajo cortado en rodajas para freírlos,cuando empiecen a dorar echamos las mollejas y freímos todo unos 10 minutos pasado este tiempo retiramos del fuego y escurrimos las mollejas dejándolas enfriar un poco.

Mientra se enfrían cortamos la cebolla,zanahoria en trozos gordos y ponemos en una bandeja de horno con el resto del ajo,el laurel,el romero.

Ya preparado esto vamos a cortar las mollejas en trozos pequeños y rellenamos la pierna poniendo el hueso a bajo para que parezca que esta entera,la introducimos en la malla con cuidado y atamos .
La ponemos encima de las verduras regamos con el vino y el agua ponemos sal y las introducimos al horno a 160ºc unos 50 minutos dando vuelta de vez en cuando para que se dore toda y no se quemen las verduras.

Ya cocinadas las piernas retiramos de las verduras y las metemos en la nevera para que se enfrié y podamos cortarlas bien,las verduras  las ponemos en un cacharro para triturarlas muy finas ,ahora pasamos la salsa por un chino y ponemos a hervir unos 10 minutos a fuego lento probando de sal.Dejamos reposar la salsa y enfriar las piernas
Una vez bien frías las piernas quitamos la malla y cortamos en rodajas calentamos la salsa al fuego lento y las piernas las calentamos unos 5 minutos a horno fuerte para servir caliente,se pone en el plato y se acompaña con la salsa encima o aparte como mejor guste.




Comentarios