Ir al contenido principal

PIMENTON


Algunos dirán que esto es gazpacho,no lo discutiré pero desde que yo tenia uso de razón en mi casa y creo que en muchas casas se llamaba pimentón y no gazpacho ,ya que el gazpacho es realmente una sopa fría compuesta por una pipirrana que se añadía agua y se aliñaba con aceite,vinagre y sal y al final se le ponían unos cuzcurros de pan quemado al fuego y estaba realmente delicioso fresquito en verano.




Bueno aquí dejo una de las muchas recetas que existen para realizar el pimentón.




Ingredientes:




3 Tomates medianos bien maduros

1 Pimiento verde mediano

2 Dientes de ajo

Un chorrito corto de aceite de oliva

Vinagre

Sal

Agua




Preparación:




Pelamos los tomates y los picamos en un baso de batidora alto,añadimos los pimientos y ajos también cortados y trituramos todo bien fino.

Una vez listo lo ponemos en un cacharro mas grande y profundo añadimos el aceite batimos un poco de nuevo y a continuacion el agua según el gusto de cada uno a lo espeso que lo queramos.

Aliñamos con vinagre y sal y lo metemos en la nevera hasta el momento de servir.




Se puede tomar solo como zumo o también en un cuenco añadiendo :tomate,pimiento,cebolla,pepino todo cortado en trozos pequeños a modo de guarnición.

Recomiendo que se haga y se tome en el mismo dia .




Comentarios

  1. Pues yo también conozco esa denominación del gazpacho. Cuando yo era pequeña recuerdo a mi madre mencionando el gazpacho como pimentón, aunque hace ya un montón de años que no lo había oído. Hasta ella se ha modernizado y ya le dice gazpacho. Y lo que tú comentas como gazpacho(la pipirrana con agua y pan, a eso también se le dice por aquí gazpacho tonto, aunque yo no había oido que se le pusiera el pan tostado.

    ResponderEliminar
  2. Si señor!!! Totalmente de acuerdo con tu definición, en mi casa también es así!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario