Ir al contenido principal

TOCINO DE CIELO



6 Yemas de huevo
1 Huevo entero
75 Cl de agua
250 Gr de azúcar
2 cucharadas de azúcar para el molde
 



Preparación: Se prepara un almíbar  poniendo al fuego un cazo con el agua y el azúcar y manetener a fuego medio moviendo de vez en cuando hasta obtener un almíbar de media hebra(esto estara listo cuando metais una cuchara mojamos la punta en el almibal, leventamos y la ultima gota caera en forma de hebra de hilo). Se deja enfriar y se reserva.
Se ponen dos cucharadas de azúcar y unas gortas de agua una sarten y se acerca al fuego para obtener un caramelo que debe cubrir el fondo de la bandeja de horno. Se deja enfriar y se reserva.
Se baten las yemas y los huevos y se incorpora el almíbar, batiendo suavemente para que no haga espuma. Esta mezcla se pone en la bandeja, pasándola previamente dos veces por un colador, para evitar cualquier grumo o resto de las claras. Y ya está listo para el baño maría(ponemos en una  bandeja un dedo de agua y encima de esta el cacharro con el tocino de cielo y lo introducimos al horno).Lo introducimos al horno a  120ºC unos 40 minutos aproximadamente o hasta que este tatalmente cuajado.
 
Una vez hecho y frio se puede acompañar con yogurt naturar azucarado,nata montada,helado,etc...
Ingredientes: 

Comentarios